. . . Destylou - Desaparecidos

Este blog pretende ayudar en la medida de lo posible, a difundir todos esos rostros de personas desaparecidas para aportar un granito de arena a esas familias que buscan a los suyos. Si ves alguna persona que crees que conoces o si tienes cualquier pista, aunque creas que es insignificante, comunícalo.. quizás esa pista sea más importante de lo que crees, llamándo a la Guardia Civil al 062 (España), sugerencias@guardiacivil.org o en la Comisaría de Policía más cercana. Podéis poneros en contacto conmigo si queréis incluir a alguien en este blog. La dirección está en el perfil de esta página. Las fuentes de este blog son de La Guardia Civil y Páginas webs de familiares de los desaparecidos.

David Guerrero



Fecha de la desaparición:
06 de abril de 1987.

Lugar:
Málaga.

Edad actual:
34 años.

Nacionalidad:
Española.

Descripción:
Cuando desapareció tenía 14 años. Tiene el cabello castaño claro y los ojos de color verde.
Circunstancias:
David salió de su casa para dirigirse al autobús e ir a ver una exposición de pintura. Se le conocía como “el niño pintor”.


David desapareció el 6 de abril de 1987 cuando tenía 14 años. Aparentemente, no tenía motivos para emprender una fuga voluntaria.
Aquella tarde David volvio del colegio merendo , ordeno su cuarto y posteriormente se iba a dirigir a una feria donde se habia elegido una de sus obras para una exposición sobre la Semana Santa de Malaga . Salio de su domicilio y llego a la parada de autobus sita a menos de 100 metros para ir al centro .Y ese fue su ultimo rastro.

El principal problema que han tenido los cuerpos de seguridad respecto a la investigacion de este caso ha sido que es una desaparicion limpia, sin testigos como si se hubiera volatilizado o tragado la tierra. Ninguna de las pistas ha llegado a dar con la mas minima noticia sobre su paradero.

Una pista suiza y otra portuguesa fueron las que más esperanzas ofrecieron. La primera fue proporcionada por una empleada de un hotel, que creyó reconocer al niño en compañía de un suizo; la segunda fue la de un matrimonio que dijo haber visto a David en Lisboa pintando vírgenes en las aceras.

Policías españoles viajaron a Suiza y Portugal. En el primer caso, descubrieron que el ciudadano suizo había muerto recientemente. Entre sus pertenencias no había rastro de David; en el segundo, hallaron a un niño, pero no era él. El misterio sigue sin esclarecerse.

2 comentarios:

E.V.O dijo...

Buenas Tardes, hace un poco mas de tres años viajé a Florencia, yo estaba embarazada y fué un viaje de 4 dias con mi marido. En una de las puertas de la estación de trenes de Santa Maria Novella de Florencia , la que da a la parte de atras, había un hombre sentado en el suelo con láminas, dibujos que vendía yo me acerqué a ver los dibujos pues me gustan y cuando le miré me recordó al niño de huelva que curiosamente hacia poco habia salido en un programa de televisión. Yo no conocía el caso y me sorprendió el parecido físico, la frente y la forma de las cejas. Se lo comenté a mi marido pero él no lo dió importancia. Entonces me acerqué un poco más y me dí cuenta de que tenía los pies mal, quizás no puede andar. Todo esto lo dejé pasar y hoy que casualmente me he tropezado en internet con este caso lo he recordado y me ha parecido oportuno escribir. Puedo decir que también coincidiría la edad más o menos pues su aspecto era como los que piden en la calle pero bien peinado y con la piel curtida. Siento haber tardado tanto. Esto fué en Septiembre-Octubre de 2006. E.V (Valladolid)

Lou dijo...

Gracias por comentarlo aunque haya pasado tiempo. Nunca se sabe la pista que puede dar con el paradero de los desaparecidos.

Saludos

Publicar un comentario