. . . Destylou - Desaparecidos

Este blog pretende ayudar en la medida de lo posible, a difundir todos esos rostros de personas desaparecidas para aportar un granito de arena a esas familias que buscan a los suyos. Si ves alguna persona que crees que conoces o si tienes cualquier pista, aunque creas que es insignificante, comunícalo.. quizás esa pista sea más importante de lo que crees, llamándo a la Guardia Civil al 062 (España), sugerencias@guardiacivil.org o en la Comisaría de Policía más cercana. Podéis poneros en contacto conmigo si queréis incluir a alguien en este blog. La dirección está en el perfil de esta página. Las fuentes de este blog son de La Guardia Civil y Páginas webs de familiares de los desaparecidos.

Sara García Rachid


**** CASO RESUELTO SATISFACTORIAMENTE****

Fecha de la desaparición:
6 de noviembre de 1998.

Lugar:
Ávila.

Edad actual:
13 años.

Descripción:
Cuando desapareció tenía 3 años. Medía 1,09 metros y pesaba 25 kilos. Tiene los ojos y el cabello negros.

Circunstancias:Cesáreo García Sánchez, el padre de Sara, se llevó a la menor aprovechando un régimen de visitas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los casos mas desgarradores son Los de las madres Amina Rachid,Leticia Moracho,Belem Tapia,incluso algunos padres como Julian Perez Del Amo,Jose Manuel Camacho,entre otros en España

Anónimo dijo...

Los Casos Resueltos
El caso Eddiel Camacho Ojeda

Este es el caso de Eddiel Camacho Ojeda,un niño español que fue sacado del pais sin la autorizacion del Ministerio de asuntos exteriores por su madre,Ma.Del Rocio Ojeda,una mujer de origen mejicano que residia en España desde 1992.

El menor vivia con su madre desde el 20 de octubre de 1995,cuando el Juzgado de Paz de Castilla y Leon le concedio la custodia absoluta del pequeño,tras la demanda de divorcio por malos tratos que le interpuso a Jose Manuel Camacho Mohammed,padre del niño,un madrileño residente a la sazon de Pelayos de La Presa.

Despues de ganar el juicio la parte materna del infante,la corte asigno a el padre del menor dos dias de visita a la semana,toda vez que la madre y el pequeño se habian trasladado a la poblacion madrileña de Manzanares El Real,ubicada a unos 300 km de la capital del pais.

Segun informacion confidencial del Ministerio de asuntos exteriores y la Guardia Civil,Ma.Del Rocio Ojeda Murillo el dia 3 de noviembre de 1995, solicito con urgencia la renovacion de su pasaporte para repatriacion voluntaria en el consulado de Mejico en Madrid,siendole concedida inmediatamente.

El dia 9 de noviembre del mismo año,cuando Jose Manuel Camacho fue a buscar a su hijo para la visita de rutina fue informado de que el niño y la mujer mejicana habian desaparecido 2 dias antes de su domicilio habitual en Manzanares El Real.NADIE SABIA NADA DE ELLOS.

Inmediatamente el padre del menor puso a la Guardia Civil Local al tanto de lo ocurrido para que se les localizace antes de que pudiesen salir del pais,pero ya era muy tarde,Ma,Del Rocio y Eddiel ya no se encontraban en España.

Las autoridades mejicanas fueron puestas en alerta para la detencion y deportacion de la madre y el pequeño de tan solo 2 años de edad,pero Mejico no era un pais facil para esos tramites en esos años.

La denuncia seguia puesta en la corte del Juzgado Supremo No.V de Madrid,pero el pais americano nunca daba una respuesta positiva.

El caso seguiria abierto durante los siguientes 13 años,pero ya no procederia a ser un delito de sustraccion de menores,sino a quebrantamiento de una sentencia,por el tiempo transcurrido y por la situacion en que la madre del niño lo sustrajo del pais,toda vez que ella era la tutora y la poseedora de su custodia.Por lo tanto solo se requeria hacer una tregua por las dos partes,paterna y materna,para llegar a el acuerdo requerido para el bienestar del infante.
-Desgraciadamente los hijos siempre son los mas afectados por las diferencias que hay entre los padres- Asi informo la encargada de Local Interpolice de derechos humanos en Avila,Ma.Leticia Saenz de La Maza.

Hasta el año 2008 aun no se sabia nada sobre el paradero de el niño ni de su progenitora.
Ya contando con 15 años de edad,el dia 23 de marzo del año 2009,le fue localizado en la ciudad de La Paz,un puerto enclavado en la provincia de Baja California Sur,donde residia desde hacia al menos un año.
Los vecinos y antiguos conocidos de esa familia comentaron al diario de Avila que ellos jamas hablaban sobre el origen del niño ni su situacion en el pais,-parece que el niño tenia estrictamente prohibido mencionar cualquier cosa sobre su pasado-segun declara una conocida de ellos.
-nosotros teniamos años de conocerles y no estabamos enterados de la situacion por la que ellos pasaban-dicen sus antiguos vecinos.

Asi fue concluido este caso de muchos que aun se encuentran sin resolver.
La mujer ha hecho una tregua con la familia paterna del menor.
por:SARA LOPEZ


Escrito por desaparecidos2 el 10/11/2009 02:35 | Comentarios (0)

Anónimo dijo...

el caso de sara garcia esta mas que resuelto. y no tengo el pelo ni los ojos negros son marrones y muy bonitos :)

Lou dijo...

Me alegro mucho :)

Lou dijo...

He leído sobre el caso y se resolvió afortunadamente, lo malo es que es muy difícil que se puedan poner al día todas las personas que desaparecen, lo mejor es que existan muchas páginas donde se encuentre toda esta información, de esa manera podemos ayudar de la forma que sabemos.
Me alegro de que este caso haya sido resuelto.

Anónimo dijo...

que bueno que ya este resuelto el problema de sarita garcia que dios te bendigue a ti y a los tuyos

Anónimo dijo...

Si el caso de sara garcia fue resuelto y ella decidio quedarse con su padre ya que el era un padre maravilloso y que muchos otros envidiarian.

Publicar un comentario