. . . Destylou - Desaparecidos

Este blog pretende ayudar en la medida de lo posible, a difundir todos esos rostros de personas desaparecidas para aportar un granito de arena a esas familias que buscan a los suyos. Si ves alguna persona que crees que conoces o si tienes cualquier pista, aunque creas que es insignificante, comunícalo.. quizás esa pista sea más importante de lo que crees, llamándo a la Guardia Civil al 062 (España), sugerencias@guardiacivil.org o en la Comisaría de Policía más cercana. Podéis poneros en contacto conmigo si queréis incluir a alguien en este blog. La dirección está en el perfil de esta página. Las fuentes de este blog son de La Guardia Civil y Páginas webs de familiares de los desaparecidos.

Angeles Zurera Cañadillas


Dia de la desaparición: 02/03/2008

Lugar de la desaparición: Aguilar de la Frontera (Córdoba)

Edad: 42

Estatura: 1,65

Complexión: Fuerte

Ojos: Castaños

Pelo: Media melena, moreno con mechas castañas

Vestimenta:

Pantalón azul oscuro, vaquero, despintado por la parte de atrás y los bolsillos con tapas y pañuelo color beig con rayas de de distintos colores.

Observaciones: Acento cordobés. http://angeleszurera.blogspot.es/
Ángeles fue vista por última vez el domingo 2 de marzo de 2008 por uno de sus hijos, a quien dijo que salía un momento a la calle y posteriormente el niño escuchó un claxon de un coche, aunque no se asomó a la ventana.

Según su familia, salió casi con lo puesto, sin móvil, ni DNI ni sus gafas, pese a ser miope, ha recordado su hermano Antonio, y desde entonces "nada más se supo de ella"

Poco más de un mes de este caso de desaparición, sobre el que el juez mantiene el secreto de sumario, fue detenido el ex marido de Ángeles, Manuel R. A., propietario de una empresa de excavaciones y movimiento de tierras, en relación con un presunto delito de malos tratos contra su ex pareja que habría ocurrido un año antes y por el que la mujer decidió acabar con la relación.

La Guardia Civil retuvo al ex marido 72 horas en los calabozos de la Comandancia de Córdoba, ya que esperaban que el detenido diera alguna pista sobre el paradero de Ángeles, aunque "nunca confesó nada, ni se vino abajo, algo que no ha ocurrido en el caso del asesino de Marta", ha afirmado Antonio.

Desde que se conoció la agresión, la familia siempre ha sospechado de la implicación del ex marido de Ángeles en su desaparición, si bien el juez "lo dejó en libertad por el asunto de la supuesta agresión" y la investigación, que sigue su curso, "no ha arrojado pruebas concluyentes" sobre el caso.

De hecho, a las pocas semanas la Guardia Civil drenó sin éxito una balsa de alpechín ubicada en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera para buscar a Ángeles Zurera, ante las sospechas de la familia de que pudiera encontrarse en su interior el cadáver de la desaparecida.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada