. . . Destylou - Desaparecidos

Este blog pretende ayudar en la medida de lo posible, a difundir todos esos rostros de personas desaparecidas para aportar un granito de arena a esas familias que buscan a los suyos. Si ves alguna persona que crees que conoces o si tienes cualquier pista, aunque creas que es insignificante, comunícalo.. quizás esa pista sea más importante de lo que crees, llamándo a la Guardia Civil al 062 (España), sugerencias@guardiacivil.org o en la Comisaría de Policía más cercana. Podéis poneros en contacto conmigo si queréis incluir a alguien en este blog. La dirección está en el perfil de esta página. Las fuentes de este blog son de La Guardia Civil y Páginas webs de familiares de los desaparecidos.

Marta del Castillo - Noticias: La investigación se complicará si no aparece el cuerpo

La fiscal coordinadora de Menores Consuelo Madrigal estimó que si el cuerpo de Marta del Castillo no aparece, "podría complicarse la investigación". En ese sentido, consideró que el cuerpo es la "prueba definitiva", cuando hoy sólo hay versiones del hecho.
En el coloquio Contra la Violencia Infantil, organizado por Faxpress Intereconomía y patrocinado por la Fundación Maia y el Instituto del Bebé NUK que esta mañana se realizó en el Hotel Intercontinental de Madrid, la fiscal explicó que el cuerpo "es la principal evidencia que permitirá confirmar las versiones", aunque añadió que, de todas maneras, resta analizar en detalle el resto de las pruebas.
Al referirse a las repercusiones del caso, otro de los exponentes en el coloquio, el catedrático de la Facultad de Psicología Básica de la Universidad de Educación a Distancia, Enrique García Fernández-Abascal, habló sobre la exposición mediática y la violencia entre menores, y estimó que los adolescentes son una generación con baja tolerancia a la frustración y expuestos a la violencia en los medios. "Probablemente el contagio de la violencia en esas edades ocurra, y el tema en este caso es la autorregulación de los principios de los medios", concluyó.
El catedrático agregó que los adolescentes actuales no resisten sentirse frustrados y no están acostumbrados a los límites. "El paso más allá de la intolerancia y la frustración puede ser 'si no sales conmigo te mato'", agregó.
En este sentido, ante la posibilidad de controlar el comportamiento en las redes sociales como Tuenti o Facebook, la fiscal dijo que lo veía difícil, pero insistió en que tanto niños como padres deberían conocer las políticas de estas redes, "cuya elaboración debería partir del consenso social". Para finalizar, agregó que Internet pone en juego la tolerancia social y exhibe las características de una sociedad muy permisiva.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo una duda en la escuela donde voy la maestra nos pidio hacer un cazo de investigar kien es el delicuente nos pidio resolverlo pero nadien pudo resolverlo en tonces noce k hacer necezitho una ayudaa!!!!

Publicar un comentario en la entrada