. . . Destylou - Desaparecidos

Este blog pretende ayudar en la medida de lo posible, a difundir todos esos rostros de personas desaparecidas para aportar un granito de arena a esas familias que buscan a los suyos. Si ves alguna persona que crees que conoces o si tienes cualquier pista, aunque creas que es insignificante, comunícalo.. quizás esa pista sea más importante de lo que crees, llamándo a la Guardia Civil al 062 (España), sugerencias@guardiacivil.org o en la Comisaría de Policía más cercana. Podéis poneros en contacto conmigo si queréis incluir a alguien en este blog. La dirección está en el perfil de esta página. Las fuentes de este blog son de La Guardia Civil y Páginas webs de familiares de los desaparecidos.

Marta del Castillo, trágico desenlace. Buscan su cadáver en el río Guadalquivir.

  • El ex novio de Marta del Castillo, Miguel C.D., fue detenido ayer junto a un amigo
  • Según RNE, ha confesado que mató a la joven y arrojó su cadáver al río en Gelves
  • La Guardia Civil y la UME han rastreado la zona en busca de su cuerpo
  • La búsqueda se ha suspendido hasta mañana domingo por la falta de luz
  • La fuerza de la corriente del Guadalquivir podría prolongarla horas e incluso días
  • La familia ha pedido que no se denomine al detenido ex novio de Marta

Miguel C.D., el ex novio de Marta del Castillo detenido ayer, ha confesado ser el asesino de la joven sevillana.

Según fuentes de la investigación, el detenido ha asegurado que la mató con un cenicero y la lanzó al río Guadalquivir a la altura de la localidad de Gelves, al suroeste de la capital andaluza, según informa Radio Nacional.

La joven desapareció el pasado 24 de enero y desde entonces nada se ha sabido de su paradero.
Otro detenido, S.B.P., se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional en Sevilla, aunque la Delegación del Gobierno no ha desvelado más detalles sobre su identidad o su implicación en el caso.

Tras la confesión, un dispositivo de búsqueda se ha desplegado en el puerto de Gelves un puesto de mando de la Guardia Civil para intentar encontrar el cadáver de la joven, en el que han colaborado dos embarcaciones con buceadores especializados de la UME.

Las tareas de búsqueda se han centrado en una zona de la ribera del Guadalquivir situada bajo una pasarela de tráfico restringido que une el descampado del Charco de la Pava, ubicado en la capital, y la localidad sevillana de Camas, que se asienta en la otra orilla del río.

Sin embargo, los trabajos han tenido que ser suspendidos por la falta de luz y se reanudarán mañana a primera hora, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Las tareas están resultado complicadas debido a la fuerza de la corriente del río en esta zona, lo que podría prolongar la recuperación del cadáver.

El detenido fue visto con ella la noche que desapareció

La investigación se centró en el detenido porque fue visto con ella la misma noche de su desaparición y porque incurrió en numerosas contradicciones en sus primeras declaraciones a los agentes de policía.

Todo apunta a que Marta salió de su domicilio por voluntad propia la noche del 24 de enero, cuando fue vista por una vecina a las 10 de la noche, aunque desde entonces no se supo nada sobre su paradero.

Ambos mantuvieron una relación de pareja que terminó en amistad. La familia de la joven nunca vio con buenos ojos la relación, ya que el detenido tiene un carácter celoso y hacía sufrir a la menor.

Los padres ya habían mostrado su seguridad acerca de la posible implicación de Miguel C.D. en la desparición de Marta.

Tras conocer el desenlace, han pedido públicamente que no se llame ex novio al presunto autor de la muerte de la joven

0 comentarios:

Publicar un comentario