. . . Destylou - Desaparecidos

Este blog pretende ayudar en la medida de lo posible, a difundir todos esos rostros de personas desaparecidas para aportar un granito de arena a esas familias que buscan a los suyos. Si ves alguna persona que crees que conoces o si tienes cualquier pista, aunque creas que es insignificante, comunícalo.. quizás esa pista sea más importante de lo que crees, llamándo a la Guardia Civil al 062 (España), sugerencias@guardiacivil.org o en la Comisaría de Policía más cercana. Podéis poneros en contacto conmigo si queréis incluir a alguien en este blog. La dirección está en el perfil de esta página. Las fuentes de este blog son de La Guardia Civil y Páginas webs de familiares de los desaparecidos.

Kurt Roland Petterson - Una muerte sin resolver

El 12 de Julio de 2003 sobre las 6.20 de la madrugada, Kurt se vio implicado en una reyerta multitudinaria que se formó en plena calle.

Kurt Roland Petterson era un sueco de 45 años que llevaba un año viviendo en Barcelona. Era actor, participó en películas como "Born to Defense (1986)" como el Capitán Hans y en "Bruce Lee's Dragons Fight Back (1985)".

Él caminaba por la Vía Augusta junto a más personas a la altura de la plaza Gal.la. Placidia de Barcelona.

La persona que mató a Kurt lo hizo mediante una llave de kárate mortal. Pese a la especialidad de Kurt en esta disciplina, debió de cogerle por sorpresa, ya que no reaccionó.

Las causas de su muerte según la autopsia fue un golpe de kárate propinado con un puño o el canto de una mano que le rompió la traquea. Pero además, Kurt recibió numerosos golpes en la cabeza y resto del cuerpo causados por un objeto cilíndrico una vez que ya estaba en el suelo por la primera agresión.

Los forenses confirmaron que no presentaba signos de haberse defendido porque al caer al suelo ya estaba muerto.

¿Entonces? ¿Quién se ensañó con Kurt? ¿Por qué lo siguieron golpeando si él no respondía al estar muerto?

Lo peor de todo esto es que nunca se ha llegado a encontrar al o los culpables de este asesinato.

Mediante un correo electrónico me han mostrado este caso para que lo publicara y después de hacer varias averiguaciones y contrastar la información con varios periódicos de aquel momento, presto mi apoyo a las personas que no quieren olvidar a Kurt y que quieren que se haga justicia.

La persona o personas que le causaron la muerte nunca han pagado por ello.

La policía solicitó colaboración para resolver este caso en su día, aunque no obtuvieron resultados.

Si tienes cualquier información sobre lo que sucedió aquel día o viste cualquier cosa puedes escribirme un e-mail a destylou@gmail.com o a este correo de la Guardia Civil.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi opinion kurt fue asesinado por varias personas porque alguien que domina el karate no atacaria tambien con un palo. Se barajó la posibilidad de que Kurt tubiera alguna deuda con alguien?

Lou dijo...

Hola Anónimo:

Pues creo que no, aunque tampoco sabría decírtelo con seguridad. La muerte de Kurt fue muy rara, eso sí.

Saludos!

Anónimo dijo...

PUES NO CONOZCO BIEN EL LUGAR DEL HECHO, AL PENSAR HE IMAGINARME LA ESCENA, SE ME GENERAN VARIAS PREGIUNTAS; A ESA HORA HACIA DONDE IBA KURT?, QUIENES ERAN ESAS PERSONAS CON LA QUE IBA? AMIGOS O SIMPLEMENTE GENTE QUE ESTABA POR CASUALIDAD EN EL MOMENTO, Y SI NO SON LOS ASECINOS, SE DEBIERON HABER DADO CUENTA DE MAS O MENOS QUIEN LO HIZO, Y LA ULTIMA PREGUNTA COMO CARAJOS SABEN QUE HABIA MAS PERSONAS EN EL LUGAR???

Lou dijo...

Hola Anónimo, seguramente Kurt volvía o iba a cualquier lugar como tantas personas lo hacemos a esas horas después de estar con amigos en cualquier garito.

Iba con amistades suyas y al parecer, nadie conocía a las personas que estuvieron implicadas en la pelea. Seguramente darían los datos a la policía y especificaciones del número de personas con las que se vieron implicadas y su aspecto.

Espero haber respondido a tus preguntas, pero en realidad, se sabe muy poco de este caso. Yo estuve intentando indagar pero lo que encontré fue muy poco. A mí me enviaron un e-mail desde el país de origen de Kurt para que lo pusiera en el blog y así intentar recopilar información nueva de otras personas que hubieran allí aquel día o vieran algo.

Saludos.

Anónimo dijo...

AAAA Y AGREGANDO A MI COMENTARIO, NO SOY EL MISMO ANONIMO QUE ESCRIBIO PRIMERO, Y SEGUNDO SI EL FORENCE DICE QUE FUE UN GOLPE DE KARATE EL QUE LO MATO, Y KURT SE MOVIA POR ESE MEDIO, PUES AHI MAS O MENOS UN 10% QUE LA PERSONA QUE LE DIO EL GOLPE CONOCIA A KURT CON ANTERIORIDAD Y MUY SEGURAMENTE LO SIGUIERON GOLPEANDO PUES POR QUE EN PRIMERA ESTANCIA NO SABIAN QUE LO HABIAN MATADO, PIENSO MAS QUE LO HACIAN ERA COMO PARA DARLE UNA LECCION O UNA SIMPLE GOLPIZA PERO SIN ASECINARLO Y EL PRIMER GOLPE QUE SE LE PROPINO ERA PARA INMOVILIZARLO POR QUE CUANDO TE GOLPEAN EN ESA PARTE DEL CUERPO TARDAS UN POCO EN VOLVER A RESPIRAR Y AHI APROVECHAR PARA HACER LO QUE MENCIONE ANTERIORMENTE PERO CUANDO SE DIERON CUENTA YA ERA DEMASIADO TARDE, QUIERO SABER UNA COSA COMO PARA COMPROBAR QUE LO QUE ACABE DE EXPONER TIENE ALGUNA PROBABILIDAD DE SER CIERTO... DE LOS GOLPES QUE LE DIERON CON EL OBJETO CILINDRICO, ALGUNO FUE UN GOLPE MORTAL, ES DECIR SI EL PRIMER GOLPE NO LO HUBIERA MATADO ALGUNO DE LOS GOLPES CON EL PALO LO HUBIERA HECHO????....

Lou dijo...

hola de nuevo, Kurt murió con el primer golpe que fue una llave de Kárate y sabían que lo habían matado.

Sencillamente al verlo en el suelo aprovecharon para seguir golpeándolo. Como sucede en muchos crímenes, aunque la persona que quieran matar ya esté muerta, se ensañan con ella y eso es lo que pasó en el caso de Kurt, es por eso por lo que el caso de él indigna tanto. Si hubiera sido una pelea normal con la desgracia de una muerte, pues se intenta buscar a los culpables y ya está, pero en este caso queda claro que fueron a por él.

Todo esto lo digo por lo que he podido leer y me he informado, no especulo con nada.

saludos

Anónimo dijo...

YA, TRANQUILO, YO SE QUE NO ESPECULAS NADA, PERO SIRVE PARA DAR IDEAS DE COMO PUDO HABER SUCEDIDO Y LES PUEDAS COLABORAR A LA FAMILIA DE KURT, Y PUES PARA MI SI ES BIEN IMPORTANTE EL SABER DE DONDE VENIA YA QUE AHI SE PUDO HABER GENERADO TODO...

Lou dijo...

solamente lo he puesto porque es la realidad y también te digo, que con este tipo de conversaciones se pueden llegar a muchas conclusiones, siempre son buenas, sobre todo si alguien que estuvo por allí o alguien le ha comentado algo lee esto. Muchas veces la gente sabe cosas a las que no les da importancia o alguna vez le cuentan algo que piensan que no puede ser cierto, se habrá confundido... etc., esas personas son difíciles de localizar y en este caso, esta página y en general Internet, puede servir para dar luz a muchos de estos casos que injustamente están sin resolver.

Gracias por visitar Destylou y espero haber respondido a tus preguntas, es muy importante que hayas formado parte de este caso o que lo hicieras en cualquier otro, mientras se siga hablando de todas estas personas, no quedarán en el olvido.

Saludos

Jose Javier dijo...

Por lo que lei y una simple deduccion estoy seguro que kurt conocia al asesino ya que para que te den un golpe de karate en la traquea y no reacciones es por que el que esta al lado es de confianza. y estuve pensando que el Kurt era actor y la ultima pelicula o las que ha hecho no se basaban en kung fu por lo que mi deduccion es quien lo asesino debio de haber trabajado con el en esas peliculas probablemete le quito el papel principal o hizo algo que enojo a alguien de ahi, pero como dije es una simple deduccion sin mas pistas no se puede llegar mas lejos

Jose Javier dijo...

y bueno me falto poner que si depues de matarlo aun lo golpea en el piso es que en serio tenia algo contra el por lo que de que era alguien cercano es aun mas probable. pero el golpe con el cilindro dudo que lo haya propinado el del golpe sin duda habia alguien mas y sabian perfectamente a por quien iban

Lou dijo...

Hola Jose Javier:

La muerte de Kurt es de todo menos normal, no es lógico lo que ocurrió aquel día. Ojalá alguien pudiera dar una pista o algún dato de ese día, porque hubo gente que lo vio todo.

Saludos!

Jose Javier dijo...

hola estuve pensando en este caso no se si tengas alguna informacion relacionada con las siguentes preguntas.

1. ¿informe de la autopsia en base al contenido estomacal?
2. ¿ Lugar del asesinato en que calle o donde exactamente ocurrio?
3. ¿ estaba todo el dinero junto al cadaver?
4. ¿ Que hacia en barcelona?
5. ¿ En que trabajaba?
6. ¿ Amistades con las que solia estar?

Lou dijo...

Hola Jose Javier:

Los datos de los que dispongo los he anotado en el post:

Las causas de su muerte según la autopsia fue un golpe de kárate propinado con un puño o el canto de una mano que le rompió la traquea. Pero además, Kurt recibió numerosos golpes en la cabeza y resto del cuerpo causados por un objeto cilíndrico una vez que ya estaba en el suelo por la primera agresión.

Él caminaba por la Vía Augusta junto a más personas a la altura de la plaza Gal.la. Placidia de Barcelona.

De tema de dinero no se nada y tampoco si en su día se dio importancia, ya que el móvil no fue el robo.

Llevaba un año viviendo en Barcelona y tenía varias amistades, de lo demás no se mucho más.

Muchas cosas referentes a Kurt nunca han salido a la luz, es difícil contrastar informaciones o conseguir nuevas.

Saludos!

Jose Javier dijo...

entonces como nadie vio nada es como si no hubiera testigos y hay muchas personas y nadie pudo ver nada, sin duda esto se hace aun mas raro. la declaracion de los testigos seria una gran ayuda lastima que la policia lo tiene y seguro que ya abra quedado olvidado

Jose Javier dijo...

son preguntas basicas ya que si estoy en lo correcto sin duda por el horario pudo que saliera de un bar en caso de ser asi y con un informe estomacal se sabria si consumio algo antes de morir y por ello se llegaria al bar donde estaba y se obtendria informacion util.

el asesino debio ser uno ya que el golpe de la mano y el paso en que tardo para luego golpearle en la cabeza ya que si fueran dos deberia de haber al menos en la autopsia dos tipos de golpe el primero lo dejo sin aire y el segundo lo descalabro pero sin duda los golpes en la cabez fueron post mortem lo que da a pensar que el asesino estaba buscando algo para rematarlo, por lo que mi teoria de dos sujetos quedaria anulada.
por lo general este tipo de muerte con tanta rabia se da.
1. el asesino queria evitar que el sujeto llevara acabo un plan que lo fuera a perjudicar
2. Kurt era infiel y el asesino se dio cuenta que era su esposa la que andaba y decidio terminar el trabajo.

por las probabilidades creo que fue el 1 ya que llevaba 1 año en barcelona por lo que el estar en un nuevo trabajo debio de traer nuevas enemistades bueno son puras especulaciones ahi luego me dicen que opinan

Lou dijo...

Hola de nuevo Jose Javier:

Ojalá pudieramos saber lo que ocurrió ese día. Yo pienso que desde luego la persona que le dio el golpe lo conocía, es raro que lo mataran de esa manera, con una llave de kárate que casualmente era a lo que Kurt se dedicaba, por lo que a mi parecer, era alguien que lo conocía y como dices tú, había algún tipo de enemistad, envidia o a saber!

Quizás algún día se sepa la verdad, no sería el primer asesinato o el primer caso de este tipo que años después sale a la luz por cualquier motivo o porque la persona que lo provoca es detenida por otra cosa. Esperemos que así sea, imagino la rabia que debe de sentir la familia y amigos de Kurt viendo que pasa el tiempo y la persona que lo mató, sigue sin pagar lo que hizo.

Saluditos

Jose Javier dijo...

he buscado en google y es raro que no le dediquen ni una biografia ni nada es casi como si no existiera que no fue famoso en sus tiempos

Anónimo dijo...

Y a esas horas, seguramente como bien decís volvería de algún bar de copas o discoteca, se sabe si hubo alguna reyerta o se sabe con exactitud si regresaban de marcha, puede que hubiesen tenido alguna pelea anteriormente, no sería la primera vez que alguien muere por estos motivos, puede que le siguiesen y fuese con el la pelea por eso se ensañaron con él, lo del golpe de karate, cualquiera puede dar un golpe en la traquea por casualidad, yo pensaría más bien en la posibilidad de que fuese una simple reyerta, porque si conociesen a la víctima, yo creo que ya hubiesen cogido a los culpables.

Lou dijo...

Hola Jose Javier y anónimo:

Cuando me llegó ese e-mail para que publicara el caso de Kurt también estuve buscando mucha información durante varios días, encontré algunos recortes de periódicos y algunas biografías, pero nada importante.

Y a lo que comentas (anónimo), sí que fue una pelea y al parecer volvían de tomar unas copas, lo curioso es que nadie dijera nada para encontrar a la persona que lo mató y no deja de ser extraño que a él, que era un profesional del tema, precisamente lo mataran así, por eso se pueden pensar muchas cosas.

Saludos!

Jose Javier dijo...

En fin el caso praticamente esta perdido no hay testigos, no se conoce todos los detalles de la autopsia y a la policia no le interesa el caso eso esta claro por lo que su muerte quedara en el misterio.

Jose Javier dijo...

anonimo

no crees que si te dan un golpe que viene enfrente de ti, y tu siendo experto en karate no crees que hubieras reaccionado, pero que fuera un golpe precisamente ahi y sin ninguna reaccion solo puedo pensar en algun compa;ero de karate o un amigo, y me sorprende mas que aun despues de muerto le golpe con un cilindro, y mas extra;o aun es que nadie haya visto nada en esa gran avenida.

Lou dijo...

pues si, pero así fue como ocurrió.

saludos

Jose Javier dijo...

quien sabe a lo mejor y en 30 a;os se resuelve y se vuelve como uno de esos casos que pasan en la sexta que siempre terminan resolviendose 20 o 30 años despues, en fin lo que la policia deberia hacer es compartir estos casos que parecen abandonados con el publico para asi poder aportar ideas pero son casos que se quedan congelados y nunca mas se vuelve a saber de ellos.
a lo mejor y se vuelve un caso de cold case XD

Anónimo dijo...

he buscado cosas pero es verdad, no hay mucho cosas a encontrar. Pero vivo en bcn y he intentado abrir el caso otra vez con la policia. Nesesito mas cosas pero la tema es muy complicado. Su familia ofrecido 10000 euros por la persona que pudido decir algo para solverlo pero ningun persona han responde de este. Si muy raro todo....no se, que mas puedo hacer?

Lou dijo...

Hola anónimo:

No se qué se podría hacer más. Yo puse este caso en el blog y he buscado todo lo que he podido, pero no existe más información. Saludos

Anónimo dijo...

echa de menos, él es mi papá!

Anónimo dijo...

kurt tenia 2,4 metros....no había tomado mucho alcohol ni habia consumido drogas....sabía defenderse muy bien y sería muy raro si alguien pudiera atacarlo sin conocerlo. Aun llevaba dinero en el bolsillo. El movil desaparecio, era un nokia azul deportivo con goma y resistente al agua y golpes, muy original. ¿O se le robó por los números que llevaba dentro de conocidos? Llevaba los llaves. Estaba primero en buda bar con un amigo y depues se fue a otto zotz donde era muy conocido. Era una persona muy tranquilo y nunca buscaba problemas....si fue un grupo de jovenes o un robo , el era el ultimo persona a elegir por su altura y aspecto. Trabajaba como entrenedor personal. Es algo que no quadra. Seguro que era alguien que conocia a el...y que aprovechaba la confianca para matarlo. No existia motivos racionales para matar a tan buena persona.

Anónimo dijo...

Amigo con tan poca información no se puede hacer nada. sin datos no hay nada que investigar.

Solo puedo decir D.E.P. Kurt

Lou dijo...

Hola anónimo, la verdad es que hay muy pocas pruebas, pero en este tipo de casos siempre hay una pequeña esperanza, los testigos. Como en este y otros casos, hay testigos anónimos que estaban en ese momento por allí y aunque quizás no sepan que el tema acabó tan mal para Kurt al igual que en otros casos, cualquier detalle puede ser crucial, lo que ocurre es que cuanto más tiempo pase peor, es difícil resolver este tipo de casos y más todavía cuando van pasando los años.

Saludos

Ares dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ares dijo...

Demasiadas especulaciones sin información. Pero solo quería precisar que una llave es un movimiento que se utiliza para inmovilizar en ju jitsu o en aikido y por lo tanto no puede ser un golpe(en karate hay algunas pero son basicamente golpes). En otras palabras: o es un gole o una llave...

Hay poca información pero además la poca que hay es imprecisa o confusa.

Al post del 17 Julio del 2011... siento lo de kurt pero dudo de que midiera dos metros cuarento.

To the post of the July's 17th 2011... I am sorry for this tragedy. But I don't understand why you said his height was about 2,4 meters. Seems a typo error.

Furthermore how do you know he didn't drink that much? By the way who are you?

Lou dijo...

Hola Ares, ese es y ha sido siempre el problema, que hay muy poca información, aunque como he dicho en comentarios anteriores es seguro que alguien pasaba por allí, por las horas y por el sitio en el que ocurrió todo. Lo que ocurre es que la gente quizás ni sepa que esa persona a la que vieron cómo golpeaban murió. Desgraciadamente al salir por la noche y en muchas situaciones te topas con alguna discusión o pelea, lo que nunca imaginas es que esa trifulca acabe en muerte, es la única lógica que encuentro a que no se hayan personado algunos testigos de aquel día, quizás pensaron que fue una pelea más y que no acabó de esta forma tan trágica.

Pero bueno..., la esperanza es lo último que se pierde.

saludos Ares

Anónimo dijo...

hola....si el midiera 2metros,04 cm...bueno, 2 metros pues.. detalles..4 cm mas o menos, era un tio altissimo!
And I know he had not much alcohol because I saw the papers, and 0 drugs...
I'm a friend of him.

Is there no other way to continue this case? Other pages or maybe, cold case workers?

Thanx

Lou dijo...

Hello, few details are known of this case. The police probably will continue to investigate, but nothing is known. I myself have searched other sites where there were more, but I have not found.
I hope someday to be resolved. thanks

Hola, se conocen pocos detalles de este caso. La policía seguramente seguirá investigando, pero no se sabe nada. Yo misma he buscado otras páginas donde hubiera más información, pero no la he encontrado.
Espero que algún día se resuelva. Gracias

Anónimo dijo...

Yo la verdad pienso si el asesinato fue una muerte a causa de una pelea creo que tenia que ser un sujeto con algun tipo de experiencia en artes marciales ya que un artista marcial a la hora de protegerse si fuera a recibir un puñetazo en la traquea por tendencia se protege de cuello para arriba a menos que el agresor supiera de artes marciales y a lo que se refiere al objeto cilindrico podria encajar con un palo de los que se utilizan en el estilo de bo el arte del palo lo qual lleva a pensar que los agresores eran dos ya que parece que los agresores utilizaban dos estilos diferentes lo que lleva a pensar que los sopechosos pueden estar entre los participantes de un antiguo rodaje aunque tambien la gente comenta de la existencia de una secta que cuya existencia es castigar el mal uso de las artes marciales ya que ha habido casos de actores de artes marciales con muertes extrañas pero esto es solo una supersticion quehabla la gente.

Anónimo dijo...

fue asesinado por alguien que le tenia envidia por que otra razon podria haber muerto ya que concuerdo con el comentario de antes lo atacaron varias personas lo mas posible alguien de la familia de kurt es algo raro si lo dominaba y no creo que haya sido un puño alguna patada podria haber sido o algun arma de karate
investiguen a la familia alguien le podria tener rencor

Anónimo dijo...

Sabes que distancia habia entre los bares y el lugar de los hechos?

Lou dijo...

Hola anónimo, la verdad que no. Saludos

Anónimo dijo...

Hola el hacia mas de un año en barcelona,estubo viviendo en dosrius o canyamars,en una casa grande donde viva con jovenes suecos problematicos,que venian aqui para reinserarse me parece,tenia caballos y animales en su casa,su hija lo venia a ver a menudo,xq la niña viva con su ex mujer,que me parece q es policia alli en suecia

Anónimo dijo...

Hola! Yo a este hombre estoy casi seguro de haberlo visto en bikethec, una tienda de bicicletas q lleva un holandés. La tienda está en el barrio de gracia. Barcelona.
No se quizás este holandés sepa q amigos tenía....creo eran amigos.....

Anónimo dijo...

Bueno pues la persona o personas que haigan hecho esto son locos o era una persona que le tenía rencor o porque querían plata o algo x el estilo supongo que debieron ser varias personas que lo golpearon y el no se Puedo defender.

Att: L

Anónimo dijo...

Hola buenas, no se si la gente seguira leyendo sobre este caso, pero la verdad me ha llamado la atencion y queria saber algunas cosas que igual podrias saber si has tenido contacto con la familia de la victima.1.Tenia pareja? Mujer, novia??2.Donde entrenaba? Esta claro que alguien que entrenaba karate a su nivel lo seguiria haciendo.3.Seguia trabajando en el mundo del cine? Si no es asi porque lo dejo?.4. Era entrenador fisico, para quien trabajaba? .5. Por que vino a barcelona?.6. Hablaba español? Se que parecen preguntas un tanto raras pero quizas aclaren algo. Creo que la persona que le mato le conocia, si no como golpeas en la traquea a un hombre de su estatura y forma fisica?? cuando mas baj mas distancia para el golpe por lo que da mas tiempo a reaccion mas en una persona curtida en ello ademas de menos problabilidad de asestar un golpe mortal a la primera por lo que o tenia su altura y era un as de la velocidad o kurt permitio que se acercara de frente con confianza.Si la motivacion fue un robo, por que solo llevarse el movil? Esta claro que el movil vinculaba a la victima con el asaltante, se llamaban ultimamente, lo llamo la misma noche? Los testigos que fueron con el lo vieron hablando por telefono esa noche? Sinceramente los golpes con el objeto cilindrico considero que son para desorientar, para hacer parecer algo que no fue. Asestas un golpe mortal y luego te ensañas?querian ocultar, de una manera muy cutre, el golpe inicial. Si tienes rabia contra una persona la golpeas hasta matarlo e igual en ese arrebato de ira sigues golpeandolo aun sabiendo que esta muerto, pero no realizas un golpe mortal que conoces con destreza para que luego te entre la ira e ensañarte....no se si mi aportacion vale de algo o son divagaciones tontas. Pero me podrias responder a las preguntas. Un saludo

Lou dijo...

Hola anónimo, si que he tenido contacto con familiares de la víctima, de todas maneras todas las preguntas que tienes no te las puedo responder, todo lo que se sabe lo he puesto aquí y a partir de ahí... nada más.

Saludos!

Anónimo dijo...

1.Tenia pareja? Mujer, novia??-Tenia anteriormente, y dos ninas.Cuando fue si tenia una mujer también. 2.Donde entrenaba?- Tenia su propia local.Esta claro que alguien que entrenaba karate a su nivel lo seguiria haciendo.3.Seguia trabajando en el mundo del cine? Si no es asi porque lo dejo?-El hecho pelis como joven y después dejo por trabajo mas serio..4. Era entrenador fisico, para quien trabajaba?- -su mismo negocio como personal trainer..5. Por que vino a Barcelona?-El abree una negocio en Barcelona para ayudar joveneses complicados, después y mientras trabajado como entrenador..6. Hablaba español?- poco pero suficiente para vivir aquí.y ingles. Se que parecen preguntas un tanto raras pero quizas aclaren algo. Creo que la persona que le mato le conocia, si no como golpeas en la traquea a un hombre de su estatura y forma fisica?? cuando mas baj mas distancia para el golpe por lo que da mas tiempo a reaccion mas en una persona curtida en ello ademas de menos problabilidad de asestar un golpe mortal a la primera por lo que o tenia su altura y era un as de la velocidad o kurt permitio que se acercara de frente con confianza.Si la motivacion fue un robo, por que solo llevarse el movil? Esta claro que el movil vinculaba a la victima con el asaltante, se llamaban ultimamente, lo llamo la misma noche? Los testigos que fueron con el lo vieron hablando por telefono esa noche? - si pero a nadie que el no conocía, los números en los listas del compañía telefónica solo fue a sus amigos/as.nada raro alla...

Anónimo dijo...

no hay alguna revistas o paginas webs donde gente habla mas de esos cosas, crímenes en Barcelona....o paginas fórums etc....donde comunican gente criminales, por que una cosa es verdad, gente siempre habla de sus errores, un dia seguro algien ha dicho algo y encima fue mas que uno persona en este crimen. Algien sabe algo......

Lou dijo...

Hola anónimo, si lees todos los comentarios, casi toda la gente estamos de acuerdo en que seguramente el asesino lo conocía, a lo mejor de vista, quizás no tenía nada con él, eso no se sabe, pero las dudas de que sea una agresión fortuita son más que evidentes cuando a alguien que se dedica a artes marciales precisamente le dan un golpe mortal. Es cierto que este caso ha quedado muy en el olvido para la prensa, no para las fuerzas de seguridad, que seguirán con él abierto hasta que den con el asesino, si es que algún día logran saber quien fue. Pero lo extraño también de este caso es que busques lo que busques por internet, no encuentras nada, o lo que puedes leer es poquísimo. La prensa muchas veces incomoda en algunos aspectos, pero para otros muchos casos es imprescindible, quizás se se hubiera hecho un poco de caso a este tema, algún testigo o alguien de forma anónima podría haber dicho algo que ayudara a resolverlo, de momento seguiremos esperando. Saludos.

Unknown dijo...

hola e leido un par de comentarios y quiero decir que el que lo mato puede que fuese alguien del rodaje de la pelicula en la cual se implica el karate la de brus lee. y el echo de que lo golpearan postmorten yo creo que fue una segunda persona que tambien queria lo mismo pero que se le adelantaron y lo remato. deverian de investigar a los del rodaje como a algun aspirante que aspiraba a su papel.

Lou dijo...

Hola Juan, imagino que la policía investigaría en su día a todas las personas relacionadas de alguna manera con él. A lo mejor tienen a algún sospechoso pero con falta de pruebas. De todas maneras, al parecer era mucha gente la que lo conocía, se movía por un círculo numeroso de personas, sobre todo por su profesión. El caso es que a estas alturas sigo pensando lo mismo, la forma en la que murió no deja dudas de que fue alguien relacionado con su profesión, porque esos golpes no los da cualquiera y menos a una persona tan experta como era él.
Saludos!

Anónimo dijo...

He enviado email a guarda civil pero nunca responden...por que? Como funciona espana de los casos sin resolver`? Nunca abren ellos otra vez en Cuando??

Anónimo dijo...

Primero pienso que efectivamente era alguien que el conocía .... porque solo alguien de su confianza pudo acercarse para golpearlo ... y golpearlo despues para que pareciera que fueron varios . Lo que me lleva que si fue conocido y wn algun juego de holpes tuvo un mal golpe que lo mato y eso llevo a golpearlo con un tubo de poste para deviar las miradas de lo real que lo llevaria a un juez . Pero porque hacer esto tenia rrputacion para no querer pasar por esto ...... es alguien sercano , no lo quiso asesinar pero ya cuando las cosas estan hechas con tal presion lo llevó la desesperacion a esconderse y golpearlo para que pareciera vandalismo mientras esa persona quedaba en la sombras posiblemente mujer menos sospechas o si fue hombre seecano siempre!!¡¡ Si huvieran mas.detalles seria mejor solo es suponer pero seeia logico no .

Unknown dijo...

yo creo que kurt fue asesinado por alguien que conocia, y que conocia karate igual que el... yo creo que por eso no hay resistencia hacia su atacante, estaba muy cerca de el y en un descuido el lo ataco, y para que pase todo esto el asesino debio tener un resentimiento grande hacia kurt y si no fue eso, fue por envidia, y debieron estar llendo juntos esa mañana.. eso es lo que pienso y pienso en mas :D

Unknown dijo...

yo creo que kurt fue asesinado por alguien que conocia, y que conocia karate igual que el... yo creo que por eso no hay resistencia hacia su atacante, estaba muy cerca de el y en un descuido el lo ataco, y para que pase todo esto el asesino debio tener un resentimiento grande hacia kurt y si no fue eso, fue por envidia, y debieron estar llendo juntos esa mañana.. eso es lo que pienso y pienso en mas :D

Anónimo dijo...

O:-)

Publicar un comentario